Ya queda poco

arroyo de montaña truchero

Temporada de pesca 2018

Para los aficionados a la pesca de la trucha, la llegada de la primavera es una fecha largamente esperada. Aunque depende de las comunidades autónomas, la veda de la trucha comienza aproximadamente a mediados de octubre (los ríos naturales suelen llevar vedados desde finales de julio) y se reabre a comienzo de primavera (mediados de marzo en adelante).

Tras este largo parón invernal en el que concedemos un merecido descanso a nuestras princesas y que coincide justamente con la época de remonte y reproducción de la especie, los pescadores estamos ávidos por retomar nuestros aperos de pesca y volver a los lugares en los que damos rienda suelta a nuestra afición.

¡Y ya queda poco! La apertura está a la vuelta de la esquina y estamos ya revisando nuestras cajas y soñando con las futuras capturas. Ademas esta temporada 2018, que inicialmente se veía preocupante por la sequía del verano anterior y por un otoño también muy seco, tras las últimas copiosas lluvias y nevadas promete ser una temporada con buenos caudales en nuestros ríos.

Y para ir abriendo boca, aquí tenemos un video producido y con música original de Daniel Agut, que nos muestra un afamado río ibérico –de cuyo nombre no quiero acordarme– y a sus maravillosas pobladoras.

Contenido de terceros bloqueado

El contenido original no puede ser mostrado debido a que eligió no aceptar cookies de terceros.

Revisar mi elección.

A todos los pescadores, los mejores sueños para esta nueva temporada. Y siempre captura y suelta.

captura y suelta